miércoles, junio 03, 2009

Corruptibles

Estaba pensando, que no es algo que haga mucho pero a veces me sale: como es corruptible el humano, como se la dan todos de altruistas y de ayuda al projimo, me gustaria verlos en una sitacion critica, a verlos como ratas imundas, unas arribas de las otras, buscando la salida del orificio y sin importar a quien pisan. Somos una verguenza, gente. Si sortearan 500 viajes en naves espaciales el dia del fin del mundo, no se lo darias a nadie, no se lo contarias a nadie, tu mejor amigo te podria matar para salvarse, ya no nos importa nada. Si la unica razon por la que ayudamos a los otros es plenamente egoista, Stuart Mill al final no estaba tan equivocado... y no es que lo defienda, yo hago lo justo porque es asi,e lo enseñaron asi y no tengo ganas de ser rebelde. Me cago en el imperativo categorico y en el utilitarismo practico....

Me estoy quedando paranoico? Talvez sea mejor que me calle y siga mirando la tele...

1 comentario:

Fénix dijo...

Cuanta razón llevas, el ser humano es egoista por naturaleza e irrespetuoso, es por eso que nos va tan bien. Quizás algún día la "gente importante" tenga el placer leer esto para que no lleguen a conciliar el sueño por las noches