sábado, agosto 16, 2008

Fiebre

Me sentía mal, devia estar enfermo, hacia frio por casa y no tenía dinero para la calefacción. Me fui al cuarto de baño, me saque las pantuflas, el pantalon, yluego la camisa, abri la canilla de la bañera, y mientras se llenaba me dirigi al espejo, estaba con un pesimo aspecto, el pelo lo tenía largo y desparejo, labarba ya era exagerada y estaba demasiado flaco, la verdad es que no comia hace unos dias, pero tampoco tenía hambre. Decidi afeitarme, agarre en la lata que decía "mousse a rasser",realmente nunca entendi porque ponen las cosas en frances cuando uno habla español. Me desparrame la espuma por la cara, y despues de un rato me mire al espejo, no me conocia, no sabía quien era la persona en frente mio, estuve durante un rato largo mirando a la persona que tenia a unos centimetros de mi cara, y despues agarre la cuchilla gillette. Mierda! Al primer contacto con la piel me hice un corte, entre la barba, la espuma y la sangre parecia un perro rabioso, igual continue con mi trabajo, hasta que me saque la espesa barba que cubria mi boca. Cuando me volvi a mirar descubri que el corte era realmente grande, y que yo lucía mucho mejor sin barba. Me dirigi a la ultima pared del baño para prender la radio y apagar una de las luzes, sonaba "A la orilla de la chimenea", de Joaquin Sabina, el ambiente estaba bastante romantico, inclusive para mi, el tipo mas solitario del planeta. Un momento antes de meterme en la bañera me mire otra vez al espejo, apenas vi mi vulto, ya que vapor había cubierto el gran espejo. Me saque la ropa interior y me meti en la bañera, el agua estaba caliente, muy caliente, cuando mi pera toco el agua senti como ardia, aunque ya familiarizado con el dolor, ya que la espuma me daba la misma sensación. Cerré la canilla, y aspiré lentamente el aire caliente, que dilato mis fosas respiratorias, aun me sentia cansado, un dolor de cabeza infernal. Ahora empezaba a tener calor, mi sudor se mezclaba con el agua, una sensación unica, no conseguia pensar en nada, estaba mejor, me sentía mejor, cerré los ojos y me dejé dormir.

No hay comentarios: