jueves, agosto 21, 2008

De amores y cosas de la vida

Se acuerdan de la vida?
desperdicio de papel higienico
yo quiero un amor que sepa a agua
insipida, imbecil y que aun se traga

Se acuerdan de la alegria?
se termino con una bomba de hidrogeno
la gente esta siempre a la vana vanguardia
a la vanguardia de la pelota de cuero, que amaga.

lunes, agosto 18, 2008

Canción al Ladrón

Señor ladron, con todo mi respeto yo le escribo
ya que sin lo que me tomó, yo no vivo

Esta cancion, escrita por un raton de calle
para un ladron, que se llevo mi corazon de valle

Ahora vivo solo, solitario, triste y sin condicion
Confesiones de Invierno, sin sangre, sin frio y sin corazon

Señor ladron, yo no soy amigo de la Policia
ni soy amigo de la s.w.a.t., ni del juez, ni de la c.i.a

Solo le pido que con misericordia, busque entre la ira
y la discordia, una tira de humor, y que en la mira,
encuentre mi corazon

Lo perdi de vista, y decidi escribirle una canción
Espero una respuesta, del carterista que se afano mi corazon

Por favor, Señor Ladrón
devuelvamé mi corazon

Apenas quiero sentir mi corazón, una vez mas, muy corta
quedese con el mes de Abril, que a Sabina no le importa

Acuerdese, señor ladron, que esta se la dedico a usted
firmemos juntos, con copa en mano y al unisono del "bebed"

Esta es una cancion
escrita para el ladron
que con piedad me devolvio mi corazon.

sábado, agosto 16, 2008

Fiebre

Me sentía mal, devia estar enfermo, hacia frio por casa y no tenía dinero para la calefacción. Me fui al cuarto de baño, me saque las pantuflas, el pantalon, yluego la camisa, abri la canilla de la bañera, y mientras se llenaba me dirigi al espejo, estaba con un pesimo aspecto, el pelo lo tenía largo y desparejo, labarba ya era exagerada y estaba demasiado flaco, la verdad es que no comia hace unos dias, pero tampoco tenía hambre. Decidi afeitarme, agarre en la lata que decía "mousse a rasser",realmente nunca entendi porque ponen las cosas en frances cuando uno habla español. Me desparrame la espuma por la cara, y despues de un rato me mire al espejo, no me conocia, no sabía quien era la persona en frente mio, estuve durante un rato largo mirando a la persona que tenia a unos centimetros de mi cara, y despues agarre la cuchilla gillette. Mierda! Al primer contacto con la piel me hice un corte, entre la barba, la espuma y la sangre parecia un perro rabioso, igual continue con mi trabajo, hasta que me saque la espesa barba que cubria mi boca. Cuando me volvi a mirar descubri que el corte era realmente grande, y que yo lucía mucho mejor sin barba. Me dirigi a la ultima pared del baño para prender la radio y apagar una de las luzes, sonaba "A la orilla de la chimenea", de Joaquin Sabina, el ambiente estaba bastante romantico, inclusive para mi, el tipo mas solitario del planeta. Un momento antes de meterme en la bañera me mire otra vez al espejo, apenas vi mi vulto, ya que vapor había cubierto el gran espejo. Me saque la ropa interior y me meti en la bañera, el agua estaba caliente, muy caliente, cuando mi pera toco el agua senti como ardia, aunque ya familiarizado con el dolor, ya que la espuma me daba la misma sensación. Cerré la canilla, y aspiré lentamente el aire caliente, que dilato mis fosas respiratorias, aun me sentia cansado, un dolor de cabeza infernal. Ahora empezaba a tener calor, mi sudor se mezclaba con el agua, una sensación unica, no conseguia pensar en nada, estaba mejor, me sentía mejor, cerré los ojos y me dejé dormir.

miércoles, agosto 13, 2008

Teoría sobre la Realidad

La Etimologia de la palabra Realidad viene del latin Realitas, y es la palabra que utilizamos para el uso de lo existente, o de lo acontecido veridicamente. La Realidad es apenas lo percibido por el humano, en suparte racional, el ser humano tiene noción de lo acontecido, mientras que un animal, ante un hecho, no lo pondera. Segun Kant, la Realidad se diferencia en relación a la persona y a su epoca, o sea, de los médios en la que esta ha vivido como para poder observar el mundo y creer en una realidad. Tomemos de ejemplo la verdad mas logica de todas, el planeta Tierra es redondo y gira a la vuelta del Sol, pero antes del Renacimiento, la Realidad creeida por el hombre era que el planeta era plano y era el centro del Universo. Lo Real también depende de la consciencia humana y del progreso de evolución de cada persona, es claramente posible que, teniendo una idea mas ''verdadera'' o mas cercana a la Realidad, nuestro conocmiento en relación a la Naturaleza y al Cosmos se expandirán, me explico, como antes se pensaba que la Tierra era plana y hoy parece una idea completamente absurda, en un Futuro cualquier pensamiento lógico y real podría venir a ser desaprovado y corregido. He de resaltar dos formas de ver las realidades, las mas palpables en el mundo abstracto, una realidad fenomenologica apenas incumbe a su propia persona y a su manera de ver el Mundo, gracias a acontecimientos en el pasado de su vida, su forma de ver las cosas, si un indiviudo tiene un accidente en automovil, puede que su realidaad tenga prejuicios en relación al automovil y tenga miedo, no es una afirmación colectiva que dice que los autos son peligrosos, si no su propia idea en relación a lo que ve. Hay una segunda forma, que es a nivel social, a base de poca información y mitos que le corresponden a la civilización. Es una realidad colectiva, una idea metida en la sociedad, como por ejemplo la Religión, nadie afirma que Adán y Eva hayan sido las primeras personas en la Tierra, pero para algunos,es una Realidad. Hay millones de Realidades, pero estos pensamientos quenos brinda un grupo colectivo hacen una cortina de humo que nos impiden de ver nuestras propias realidades, caracterizando a nivel social lo que es bueno y lo que es malo, sin dejar a una persona en su derecho a crear, guiando al ser humano a traves de la etica y moral. La manera de ver la realidad no depende de un pensamiento colectivo o social, depende de las experiencias vividas por una persona y de lo que esta aprendio a saber de ellas, cada realidad, cada mundo depende de una persona, y juntas se crea una unica Realidad, por eso, cada cabeza es un Mundo.


Mariano Ribeiro

lunes, agosto 11, 2008

Greetings & love

"Greetings and love. To one and all, In I presence I-preme coverage of I heights. Love for everyone everywhere, it is known that the cooperation of all colors of people voice the decision of I heights. Free everyone-- Liberate fully everywhere. Now everyone just cooperate with the love of I heights to survive. Knowing that in this world-- war is explosive. The ways of the One solve the problem in the heights of I coverage in full. So it is I-rey.
Loveful heights"

The Rockers.

viernes, agosto 08, 2008

Entre el Centeno

Perdido entre un campo de centeno,
Corriendo en direccion a un ascensor,
No soy un rey que compra terrenos
Y mucho menos un buen tutor

Cansado de las preguntas que te preguntaba,
Buscando las respuestas a mi cancion,
Corrigiendo datos que me interrogaban,
No soy un alumno con una sanción

Queriendo amarte por la pared,
Observando al mundo en mutación,
No se si el sabe sin saber
Que no soy un Woody Allen sin juridicción

Pagando las fianzas a mis amigos que no miento
Se escapan por las calles para no pagar,
Las amistades muertas, no son al cien porciento,
Yo no quiero tener que aguardar

Queriendo esconderme de los perros rabiosos,
Guardando una porción de torta para Salinger,
El caos de los osos ferozes que no son osos,
Los malos no son malos cuando se juntan a beber

Teniendo la carne picada en un bolsón,
Sintiendo un terremoto Oriental
No me creo otro Joker que Nicholson
Y otro que yo me cae fatal

Robando los amores platonicos,
Risas que son mentiras de verdad,
Apestan las leyes aunque seamos menos,
Apuestan los errores de la maldad

No permitiré que caiga la gente,
Porque al final, no es veneno,
Soy un chico de buena mente,
Solo soy un Guardian entre el Centeno.