martes, octubre 09, 2007

Comercializacion de la vida y sus placeres

Demasiado tiempo demoré, para llegar a esta conclusión, en parte me dolió, pero es verdad:
Hasta hace tiempo oía la musica punk por ser anti social, y anti-comercial, pero tamprano descubri que, la música, como casi todo lo que no es natural, se transformó de divertimiento a un medio de Comércio. Es parte del desenvolvimiento humano, social y cerebral que el humano invente algo para vender, y generar lucros! Acaso la musica hace 1000 años servía para vender? no, era para la gente de la alta sociedad, la gente Culta, 1000 años despues aparece britney spears, que ni siquiera canta, y vende 100.000.000 de discos... es parte de la evolución que la musica se comercialize, hasta el sexo pasó de una cosa necesaria a un tema de comércio, necesario vivir, necesario vender, es asi.

viernes, octubre 05, 2007

Platon


Platón, que realmente se llamaba Aristocles Podros, y cuyo seudónimo Platón significa el de los hombros anchos, era hijo de una familia que pertenecía a la aristocracia ateniense, concretamente a la familia denominada Glaucón. Algunas fuentes declaran que su nacimiento ocurrió en el séptimo día del mes Targelión, equivalente a nuestro actual 7 de mayo. Su padre se llamaba Aristón y su madre Perictione. Durante su juventud vivió las consecuencias de la guerra del Peloponeso. A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas. Tras la muerte de Sócrates en el 399 adC, Platón se refugió en Megara durante un breve espacio de tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos.
Sus conocimientos y habilidades eran tales que los griegos lo consideraron como hijo de Apolo y decían que en su infancia las abejas habían anidado en sus labios como profecía de las palabras melosas que salían de ellos.
Platón fue discípulo de Sócrates en su juventud y de acuerdo a sus propias palabras, estuvo presente durante su juicio, pero no en su ejecución. El trato que Atenas dio a Sócrates afectó profundamente a Platón y mucho de sus primeros trabajos registran la memoria de su maestro. Se dice que muchos de sus escritos sobre la ética estaban dirigidos a evitar que injusticias como la sufrida por Sócrates volvieran a ocurrir. Después de la muerte de Sócrates, Platón viajó extensamente por Italia, Sicilia, Egipto y Cirene en busca de conocimientos.

Sus manifestaciones políticas, que en algunos casos eran irreverentes con la clase dominante, lo llevaron a prisión. Anníceris de Círene reconoció a Platón en la venta de esclavos y le compró para devolverle la libertad.
En el
361 adC, tras recobrar su libertad, Platón compró una finca en las afueras de Atenas, donde fundó un centro especializado en la actividad filosófica y cultural, al cual llamó Academia. El nombre procede de que en dicha finca existía un templo dedicado al antiguo héroe llamado Academo y dicha academia funcionó ininterrumpidamente hasta su clausura por Justiniano I en el 529 dC, pues veía en esta una amenaza para la propagación del cristianismo. Muchos filósofos e intelectuales estudiaron en esta academia, incluyendo a Aristóteles. Platón murió en el 347 adC, dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.

Despedida

Estaban los padres con su hija en el aeropuerto. Ella viajaría por primera vez, sola.
El padre esperaba silenciosamente, con las manos en la espalda y una confusa mirada entre orgullo y verguenza, mientras que la madre soltaba lagrimas y llevaba sus brazos al cuello de la hija. La joven le rogó que parase, eran apenas 3 meses y ya se volverían a encontrar, la madre sonrió y pasó su mano por la cara, con la intención de secarse las lágrimas, pero apenas las desparramó. El padre era alto, flaco y pelado, usaba unos anteojos cuadrados y la situación parecía no afectarle, cuando llegó su turno abrazó a la hijo muy formalmente, y casi al segundo de separarse, ella se giró para ellos y les dijo:
-chau.
continuo su camino al la par del incómodo sonido de las rueditas de su balija, con su mirada para el frente, parecía muy empeñada, paso por el detector de metales y nunca mas miró hacia atrás.

jueves, octubre 04, 2007

The Wall

Theres a lot of strange men in cell block ten
But the strangest of them all
Was a friend of mine who spent his time staring at the wall
Staring at the wall
As he stared at that wall so strong and tall
You could hear him softly curse nobody at all
Ever climbed that wall but i'm gona be the first
Yeah i'm gona be the first
The warden walked by and said son don't try
I'd hate to see you fall
For there is no doubt they'll carry you out
If you ever touch that wall
If you ever touch that wall
Well a years gone by since he made his try
But I can still recall
How hard he tried and the way he died
But he never made that wall
He never made that wall
Theres never been a man ever shook this can
But I know a man who tried
The newspapers called it a jail break plan
But I know it was suicide
I know it was suicide

Johnny Cash

martes, octubre 02, 2007

early in the morning

Son las 7:55 de la mañana, todabia estoy bajo el efecto del sueño, me levante agradeciendole al despertador, por que si no fuese por ele me quedaba dormido, y luego pensé:

por que la gente se queja del despertador? los mejores, los mas grandes usan despertador, van a sus grandes conferencias de paz (o de guerra) y se levantan con el grandesisimo invento del despertador!